El Libro del Mar del Almirante Piri Reis

Paseando por el blog de la Cátedra de Historia Naval nos hemos encontrado con una entrada dedicada a “El libro del mar” de Piri Reis, imprescindible para conocer el pasado marinero de nuestro Mediterráneo. Por ello, compartimos un extracto de la entrada aquí y os animamos a que la terminéis de leer en su formato original.

Este autor renacentista es conocido tanto por el mapa que lleva su nombre (un portulano) como por su obra principal, “El libro del mar”, también traducido como “de la navegación” o “de materias marítimas” (“Kitab-ı Bahriye” en turco). Éste último es una guía para los navegantes del Mediterráneo, con descripciones muy exactas de costas e islas, a las que añade un buen número de magníficos portulanos en color.

Piri Reis, un almirante ilustrado

Había nacido en el siglo XV, en la ciudad portuaria turca de Galipoli, en el estrecho de Dardanelos, y se crió con su tío, Kemal Reis, un corsario que luego pasó al servicio del sultán Beyacid, cuando éste se propuso formar una gran armada, convirtiéndose en Almirante de la flota turca… (continuar leyendo)

Origen: El Libro del Mar del Almirante Piri Reis

Anuncios